Se aprueba la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para el año 2015-2020

En la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo celebrada en la tarde de ayer se presentaron, entre otras, las modificaciones del Real Decreto 39/1997, Real Decreto 843/2011 y a la Orden TIN2504/2010 dando cumplimiento al trámite de información a esta Comisión y pendiente ahora de la aprobación del Consejo de Ministros.

Como ya se adelantó en anteriores circulares la pretensión de estas modificaciones es adaptar las mismas a la Ley de Garantía de Unidad de Mercado lo que supone un aspecto muy positivo para nuestro sector en tanto se evitan las inseguridades jurídicas creadas por las diversas interpretaciones que realizan las comunidades autónomas de una misma norma y clarificando así que la acreditación es única para todo el territorio nacional.

Adjunto remitimos los textos presentados ayer.

En otro orden esta Comisión aprobó la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo para el periodo 2015-2020 dando paso al siguiente trámite de presentación y aprobación por el Consejo de Ministros. Este documento lleva negociándose y redactándose desde hace más de dos años en los cuales la Federación ASPA ha estado trabajando desde el Grupo de desarrollo de la Estrategia de CEOE.